Curso de Introducción al Shiatsu

Este curso está diseñado para las personas que quieran tener un acercamiento al noble arte del  Shiatsu Zen, saber en qué consiste y cómo se trabaja. Se trata de un protocolo de técnicas básicas y el tratamiento del recorrido de un meridiano o canal de energía. Cuando integres este protocolo podrás practicarlo y ayudar  a revitalizar, relajar,  combatir stress y ansiedad o  aliviar síntomas de carácter leve a personas de tu entorno más cercano. También te ayudará, en caso de duda,  a decidir si quieres continuar a realizar nuestra formación de curso profesional.

Fechas:

  • 16 y 17 de septiembre de 2017 en Las Palmas, Centro Avatar.

Duración. 11 horas

Imparte: Gabriel León

Aportación: 75€

 

Si estás interesado en un curso introductorio, llama al tfno  646 463 177 o envia un email a escuelashiatsugc@gmail.com.
La programación para este curso será:

a) Contenido Teórico:

Al comienzo del taller explicamos qué es el Shiatsu y su desarrollo en la historia. Daremos una breve introducción a la teoría de la Medicina Tradicional China con la teoría básica del Yin-Yang. Para de esta manera entender, bajo el concepto de la medicina oriental, el concepto de salud y enfermedad

b) Contenido Práctico

-Estiramientos y ejercicios de automasaje o Do In. Chi Kung

Cada día antes del curso empezamos siempre con estos ejercicios para ganar flexibilidad y mantener fuertes nuestras rodillas y tener la mente tranquila.
Al dar el Shiatsu en futón debemos estar arrodillados la mayor parte del tiempo y nuestra mente debe estar relajada y centrada para que nuestra práctica sea más efectiva y nuestro receptor entre en un profundo estado de relajación y armonía.
Estos ejercicios son muy sencillos y fáciles de aprender por lo que se podrán practicar a diario para ayudarnos en nuestras actividades diarias tanto físicas como mentales.

- Mostraremos una secuencia básica: de lado. Esta secuencia consta de diferentes técnicas de masaje que afectan a zonas determinadas del cuerpo y a diferentes meridianos.

- Localización y acción de algunos puntos de acupresión.
Mostraremos algunos puntos que pueden aliviar las dolencias más comunes que se dan en nuestros días como son el dolor de cabeza, nauseas, indigestiones, dolores de menstruación.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>