Archive for Noticias

NUEVO CURSO COMIENZA 14 DE ENERO 2019

Curso de Formación Profesional de Shiatsu 2019/ 2020

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El Curso de Formación Profesional consiste en cuatro etapas de estudio que se puedencompletar de varias maneras, según el centro y las necesidades del estudiante. El curso de formación constará de tres años con un mínimo de 500 horas lectivas y 250 tratamientos practicados a lo largo de los tres años. El alumno también debe haber recibido un mínimo de 25 tratamientos, de los cuales 10 como mínimo realizados por un profesional y el resto por alumnos.

Todo ello de acuerdo a las normas de la Asociación de Profesionales de Shiatsu en España (www.shiatsu-apse.es) y de la Federación Europea de Shiatsu. (www.shiatsufederation.eu) Este curso proporcionará una base completa en todas las habilidades necesarias para un profesional de Shiatsu.

Medicina oriental tradicional, anatomía, fisiología y patología serán presentadas claramente durante todo el curso de una forma que atañe directamente al Shiatsu.

¿POR QUÉ ESTUDIAR SHIATSU EN LA ESCUELA EUROPEA DE SHIATSU DE GRAN CANARIA?

 

Nuestro programa de estudio influye en las bases del concepto que tenemos actualmente sobre la salud, de manera tal que el alumno suele adquirir una conciencia mucho más amplia sobre las propias  responsabilidades de su cuidado personal y la adquisición de hábitos de vida más saludables. Este tipo de  progreso personal transforma, en mayor o menor medida, tanto su calidad de vida como su autoestima y ayuda a entrar en el ciclo natural al que estamos sujetos y a alcanzar su propio potencial y equilibrio.

 

Es importante destacar que personas que quieren orientar su carrera laboral hacia el área de la salud pueden encontrar en nuestra formación una dimensión inesperada en cuanto que intentamos transmitir en todo el programa de aprendizaje que el cliente no es únicamente un cuerpo físico al que se le hace un masaje, si no que se le aborda desde una visión holística y multidimensional. El hecho de tratar con la energía vital y buscar su armonización nos impulsa a desarrollar la sensibilidad y la calidad del contacto del terapeuta para que sus tratamientos sean mucho más efectivos y sus diagnósticos más certeros. Contamos para ello con herramientas como Chi Kung, Do In, Prácticas de sensibilización al Chi, Meditación, Mindfullnes y Dinámicas Grupales que nos permiten tener acceso a nuestra verdadera esencia.

 

Estudiar esta terapia no es sólo estudiar una profesión, es emprender un camino hacia una vida más coherente y plena con nuestro “Ser”.

 

El alumno  emprende el  sendero de su aprendizaje con el noble impulso de cuidar a personas  que lo necesitan. Para ello, comenzamos  por uno mismo y en el ambiente propicio de un grupo con los mismos intereses y un grupo de terapeutas profesionales que lo dirigen. Nuestra  Escuela ofrece la oportunidad de dar y recibir cuidados, entrar  en contacto con el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, empezando a recobrar la energía y a estar más presentes en nuestras prácticas de formación.

 

Cada alumno posee unas cualidades propias para el arte de la sanación. Sin perder nunca de vista los fundamentos del Shiatsu, en nuestra Escuela tratamos de descubrir y fomentar esas destrezas particulares. Así, podemos mantener una terapia viva que se reinventa a sí misma y se adapta a cada uno de los futuros terapeutas.

 

Los grupos de cada nivel no son excesivamente numerosos, tenemos un límite de catorce alumnos, lo que nos permite llevar un control y atención individualizada sobre el progreso de cada alumno. Además de realizar una evaluación continua sobre todo su aprendizaje.

 

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la calidad e implicación con la labor docente del profesorado actual. En cada nivel se contará, al margen del profesor habitual de clase, con la presencia de profesores reconocidos por su amplia trayectoria profesional y su talento para la didáctica de esta terapia. Algunos de estos profesores se formaron con los más prestigiosos y reconocidos terapeutas Shiatsu de su época a nivel internacional y desde entonces no han parado de evolucionar.

 

 

Taller de Geobiología y Radiestesia

tallergeobiologia

Taller de Geobiología y Radiestesia

Fecha y horario: Sábado 18 y Domingo 19 de Noviembre, de 10:00 a 14:00 horas  y de 16:00 a 19:00 horas, ambos días

Lugar:  C/ Secundino Delgado, 9. Local 4. Telde (Gran Canaria)

Imparte: Pedro Alonso, domoterapeuta experimentado, formado en geobiologia, Arte Zahorí y Geometría Sagrada.
Precio: 150 Euros (120  si el pago se realiza antes del 11 de Noviembre).

Contacto:  679 25 08 03